Informática y electrónica

Auriculares

Estás muy cerca de tener en tus manos los auriculares que deseas para escuchar música, aislarte o jugar. Solo queda escoger el tipo de auricular que estás buscando y te mostraremos nuestro análisis y las mejores opciones del mercado.

Los auriculares más vendidos

Ofertas y Descuentos

Si estas buscando auriculares baratos al mejor precio, échale un vistazo a esta sección.


VER OFERTAS

Tipos de auriculares inalámbricos

Clases de auriculares bluetooth hay muchos, tantos como fabricantes existen, pero podemos diferenciarlos en 3 clases distintas:

Auriculares In Ear

Probablemente sean el tipo de auricular más común que existe actualmente, ya que suelen venir incluido con los móviles.

auriculares in ear
Sennheiser auriculares In-Ear

Generalmente suelen ser cableados, pero la ausencia en muchos modelos del conector de 3,5mm hacen que cada vez se vean más modelos inalámbricos.

El Auricular «In Ear» es pequeño y se suele colocar introduciendo su almohadilla en el interior del oído.

Por su tamaño, son ideales para el día a día, para transportar y para hacer ejercicio.

Los mejores auriculares «In-ear» son del tipo «Air Pods» y «Air Dots», modelos inalámbricos que se conectan por bluetooth.

Si quieres saber más sobre auriculares inalámbricos In Ear, análisis y sus mejores ofertas, puedes visitar nuestra entrada aquí.

Auriculares On Ear

También llamados auriculares supraurales, el modelo on-ear es un auricular de diadema cuya almohadilla se coloca sobre la oreja.

Auriculares on ear
Auriculares On-ear Pioneer

El punto fuerte de este tipo de auricular inalámbrico es su sonido, que suele ser mucho mejor que los auriculares de botón.

Además, su comodidad, al ir colocados sobre la oreja, llevarlos durante un tiempo prolongado es mucho más cómodo.

Su punto débil es que son mas aparatosos a la hora de transportarlos.

Si quieres saber más sobre auriculares inalámbricos On Ear, análisis y sus mejores ofertas, puedes visitar nuestra entrada aquí.

Auriculares Over Ear

También llamados auriculares circumaurales, este modelo de auricular es muy similar al tipo on-ear.

Disponen de diadema de sujeción y almohadilla para los oídos, su principal diferencia radica en la forma en la que la almohadilla se adapta al oído.

En los auriculares de diadema over-ear la almohadilla cubre por completo la oreja, quedando esta dentro de la cavidad del auricular.

Auriculares on ear sennheiser
Auriculares On-ear Sennheiser

Gracias a este sistema, la mayoría de auriculares over-ear incluyen la función de reducción de ruidos que proporciona un sonido más nítido.

La reducción de ruidos es un sistema por el cual el auricular aísla al oído de los ruidos externos que puedan existir en nuestro alrededor.

La función de reducción de ruidos externos puede activarse al reproducir música en unos modelos o bien puede ser activada manualmente en otros.

Si quieres saber más sobre auriculares inalámbricos Over Ear, análisis y sus mejores ofertas, puedes visitar nuestra entrada aquí.

Tipos auriculares Gaming

En el mercado vamos a poder encontrar básicamente dos tipos de auriculares gaming, los cascos alámbricos, con cable y los inalámbricos, que no lo tienen. Cada uno tiene unas características que le hacen tener ventajas y desventajas sobre el otro. Te contamos cuales son las diferencias entre los auriculares gaming inalámbricos y los alámbricos.

Cascos gaming con cable

Como su nombre indica, este tipo de auriculares gamer se conectan al dispositivo emisor del sonido por medio de un cable, generalmente un conector Jack de 3,5 mm de 3 o 4 polos. Esta es la interfaz más común en los cascos gamer y es sin duda la mejor.

Existen algunos tipos de auriculares gamer que se conectan por conexión USB. Y este tipo de auriculares gaming son los que deberías evitar comprar. Porque necesitarás comprar un conversor digital analógico DAC para poder hacer que el sonido llegue a los altavoces.

Los cascos gaming alámbricos suelen tener dos cables, uno para el micrófono y otro para el sonido. Estos auriculares son los que suelen utilizarse para jugar con el PC ya que tendremos una salida para micro y otra para audio. También hay auriculares gaming con un conector Jack de 3,5 mm y 4 polos, que se diferencia del anterior en que tanto el micrófono como el audio se conectan con un único cable. Esto es lo más cómodo para videoconsolas, smartphones o tables, aunque no es lo más común en este tipo de head-sets de diadema.

razer kraken cascos
Auriculares alámbricos Razer Kraken

Cascos gaming inalámbricos

Funcionan a través de tecnologia Bluetooth o infrarrojos para conectar los auriculares al ordenador o la video consola. Tienen la ventaja de que no tienen que estar enganchado a un cable. Pero por contra, tienen la ventaja de que dependes de una batería que deberás ir recargando.

auriculares gaming inalámbricos
Auriculares inalámbricos gaming Astro A50

Mejores Marcas de auriculares

En el mercado de los cascos gaming podemos encontrar una grandisima variedad de marcas en función del segmento de precio que busquemos. Marcas como Logitech, Razer, HyperX, Corsair o Mpow fabrican auriculares para gaming de una calidad bastante alta y a un precio bastante accesible.

También hay otras marcas menos conocidas como Beexcelent, BENGOO o Pacrate que hacen cascos gamer de bajo coste y por precios inferiores a 25 euros.

Xiaomi
samsung
Samsung
Apple
Apple
SONY
Sony
logitech
Logitech
RAZER
Razer
sennheiser
Sennheiser
Astro
Astro Gaming